|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
 |
comunidad de libros y poesía |
 |
| |
FORO: PROSAS Y POEMAS |
| |
|
| |
En esta sección de comunidad de libros y poesía, la mayoría son todo poemas. He creado este foro para escribir mis poemas favoritos y alguna prosa, que también es ideal y servirá de lección para los que se encuentren en algún problema y que estén al corriente para que no suceda. Como las fábulas de Iriarte y Samaniego. Que a tod@s os sirva de distracción y pasen un rato agradable en este foro. |
|
|
|
|
|
|
|
|
Me sumo a la cuota de suspiros con este poema de una autora desconocida para el resto del mundo .
-------------------------------------------------------------------------------
Rompiste la coyuntura entre mi alma y mi cuerpo resquebrajando todo se me partió el minuto , y me quedé dormida en el recuerdo maldije la inquietud del pensamiento , me supe olvido , y te odié , y me odié en medio de este amor que aún te tengo magullé soledades apreté entre mis manos el deseo con el cristal partido de este sueño corté mis fantasías , y sangró mi pasión bañando con su ilógica agonía el último suspiro del silencio .
Liona |
| |
|
|
|
|
0 |
|
|
|
|
|
|
Ayer escuchaba este y otros poemas de Dylan T. A veces solo hay eso.............................................. *** Poema De Los Suspiros de Dylan Thomas
De los suspiros algo nace que no es la pena, porque la he abatido antes de la agonía; el espíritu crece olvida y llora: algo nace, se prueba y sabe bueno, todo no podía ser desilusión: tiene que haber, Dios sea loado, una certeza, si no de bien amar, al menos de no amar, y esto es verdadero luego de la derrota permanente.
Después de esa lucha que los más débiles conocen. hay algo más que muerte; olvida los grandes sufrimientos o seca las heridas, él sufrirá por mucho tiempo porque no se arrepiente de abandonar una mujer que espera por su soldado sucio con saliva de palabras que derraman una sangre tan ácida.
Si eso bastase, bastaría para calmar el sufrimiento, arrepentirse cuando se ha consumido el gozo que en el sol me hizo feliz, qué feliz fui mientras duró el gozar, si bastara la vaguedad y las mentiras dulces fueran suficiente, las frases huecas podrían soportar todo el sufrimiento y curarme de males.
Si eso bastase: hueso, sangre y nervio, la mente retorcida, el lomo claramente formado, que busca a tientas la sustancia bajo el plato del perro, el hombre debería curarse de su mal. Pues todo lo que existe para dar yo lo ofrezco: unas migas, un granero y un cabestro.
Versión de Elizabeth Azcona Cranwell
|
| |
|
|
|
|
0 |
|
|
|
|
|
|
La imagino oculta tras el mar agua salda que es mi gran decepción está ahí donde muere mi ilusión rompe el corazón que sabe amar es la hora de decisiones tomar la senda escogida sin excepción es como librarse de la prisión que el destino sabe perdonar estoy aquí en el fin del camino al no hallarla recurro a lo divino el sueño no da para más resignado de no verla ya jamás .
Noceda Medina |
| |
|
|
|
|
0 |
|
|
|
|
|
|
Truena sobre los pinos. La nube espesa desgrano sus uvas, cayo el agua de todo el cielo vago, el viento disperso su transparencia, se llenaron los arboles de anillos, de collares, de lagrimas errantes. Gota a gota la lluvia se reune otra vez en la tierra. Un solo trueno vuela sobre el mar y los pinos, un movimiento sordo: un trueno opaco, oscuro, son los muebles del cielo que se arrastran. De nube en nube caen los pianos de la altura, los armarios azules, las sillas y las camas cristalinas. Todo lo arrastra el viento. Canta y cuenta la lluvia. Las letras de agua caen rompiendo las vocales contra los techos. Todo fue cronica perdida, sonata dispersada gota a gota: el corazon del agua y su escritura. Termino la tormenta. Pero el silencio es otro.
Pablo neruda.-
|
| |
|
|
|
|
0 |
|
|
|
|
|
|
Es el amor la fuente donde acudo cada vez que el corazón se me alborota , y de sus manantiales gota a gota fabrico con mis versos un escudo
Claro que a veces es bastante rudo eso de ver cuando el alma flota como barquilla con la vela rota que quiso navegar y no se pudo
Pero es mejor así, quedarse quieto guardar silencio , cerrar la boca cuando el mensaje no llega claro difícilmente cabe un soneto el corazón que a veces se desboca , y pierde el puerto del amor , y el faro .
Heriberto Bravo
|
| |
|
|
|
|
0 |
|
|
|
|
|
|
Te amo, sí ¡Perdóname mi amor!...
Te amo, sí ¡Perdóname mi amor! Pajarito que yerras tu camino, como tú, estoy cazada. Cuando mi corazón se estremeció de dicha, perdió su velo y se quedó desnudo. Cúbrelo tú de piedad, ¡y perdóname mi amor!
Si no puedes amarme, ¡perdóname mi pena! ¡Pero no me mires así, desde tan lejos! Me arrastraré callada a mi rincón y m sentaré en la sombra, tapando con mis dos manos la vergüenza desnuda. No me mires , no me mires, ¡y perdóname mi pena!
Si me amas, ¡perdóname mi alegría! No te rías de mi descuido porque ves que mi corazón se me va en este mar de ventura. Cuando me siente yo en mi trono, y reine sobre ti, tirana de mi amor; cuando, como una diosa, yo te conceda mis favores, sé tú indulgente con mi orgullo, ¡y perdóname mi alegría! Rabindranath Tagore
|
| |
|
|
|
|
0 |
|
|
|
|
Hola hebelin_cast , gracias por tu saludo y ayudar a que este bello foro no se quede en la inercia como le ha sucedido a tantos otros por falta de interes , por mi parte trataré de colaborar aunque sea con poemas de autores desconocidos , será mi aporte a este acogedor lugarcito .
Saludos |
| |
|
|
|
|
0 |
|
|
|
|
Muy lindo el poema , nosotras tmbn tenemos nuestro o nuestros musos...verdad que si? Todo ser fuente de inspiración: un gesto, una mirada la brisa, una caricia, un momento, la naturaleza toda..... interminable ...... |
| |
|
|
|
|
0 |
|
|
|
|
|
|
¿ A dónde estará mi muso ? ¿ será que ha desaparecido ? ¿ acaso me echó al olvido ?
Qué se ha ido por los mares qué ya no trae copihues qué busca flor de coligues qué busca llano en la arena ¿ Será que ya la verbena lo ha seducido en el sena ?
Si río , lloro o tengo pena o enmudece el sereno , o la luz que se vuelve vuelo de lámpara que se apaga
Si Neruda saca daga o Sabina cruza amores si vuelan los risueñores ¿ dónde andará mi muso ? ¿ dónde estará escondido ?
Decidle que desde siempre le requiero y no lo olvido
Biancaestela
|
| |
|
|
|
|
0 |
|
|
|
|
|
|
Cuánto más mi amor te desearía mucho más mi vida te quisiera y lo dulce de tu alma verdadera tiernamente la mía más te amara . Dame amor tu plácida mirada , y cambia amor mío mi destino llévame a la verdad y a tu camino , y a tu dulce corazón tan cristalino ¿ Por qué he de vivir desamparada si tu lámpara de amor hoy me alumbra , sacando de mi alma la penumbra Dios bendito , Señor mi bien amado ? No me dejes Señor a la deriva y llévame a tus ríos de agua viva .
El poeta desconocido
|
| |
|
|
|
|
0 |
|
|
 |
|