Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto
Volver a la portada Magazine Comunidades Usuarios Blogs Consultorios Ventajas
 En boga  Estilo de Vida  Viajes  Salud y Belleza  Ver y leer  Familia  Tiempo libre  Hogar  Tecnología  Emplea tu tiempo  En la Red  Dependencia
 
EL PROYECTO HA OBTENIDO EL II PREMIO JÓVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES
Memobook: una agenda para el Alzheimer
Una psicóloga y dos expertos en el desarrollo de plataformas web crean una agenda para orientar en las actividades diarias de los enfermos de Alzheimer
11 marzo 2013
 
La pérdida de memoria generadas por enfermedades como el Alzheimer no es inmediata, sino que supone un proceso (más o menos rápido, según lo casos), lo que significa que en los primeros estadíos el paciente puede continuar llevando una vida prácticamente normal en su hogar con el apoyo de familiares, centros de día y otros cuidadores. Pero hay que tener presente una cuestión fundamental como es el modo en el que emplear las horas que se pasa en el hogar.

Es básico que las personas que sufren esta degeneración de su memoria continúen todo lo activas que sea posible. Para ayudar en esta tarea un grupo de profesionales formado por la psicóloga Sara Aguado y los expertos en el desarrollo de plataformas web Íñigo Álvarez y Luis Gómez, de la empresa Creare+ han diseñado MemoBook, una agenda, cuyo manejo es lo suficientemente sencillo como para que pueda ser utilizada por los afectados que se encuentren en las primeras fases de la enfermedad, aunque también va dirigida a sus familiares. En esta agenda se recogen las diferentes actividades de la vida cotidiana proyectadas en función de una serie de pautas.

La Memobook permite que el enfermo pueda organizarse por sí mismo, con lo que se fomenta su autonomía para vivir más tranquilamente su día a día sin la supervisión constante de un cuidador principa, incrementando la autoestima y por tanto mejorando el estado emocional de la persona, al tiempo que se logrará reducir la sobrecarga del cuidador.

Aunque la agenda es el elemento principal de este proyecto, también se contará con una plataforma informática de apoyo y un cd que será un ‘libro de instrucciones’ digital. Este trabajo ha recibido el II Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores organizado por Psicofundación (Fundación para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología).
 
 
¿Qué opinión te merece este artículo? Cuéntanos tus impresiones... 0 comentarios
¿Qué opinión te merece este artículo? Cuéntanos tus impresiones...
cuéntanos ayuda aviso legal política de privacidad quiénes somos normas de uso
Patrocina: Colabora:  
GAES Premios AUI: Mayormente.com, mejor web


NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel - ponteensupiel.infoelder.com